Foto, ilustrativa

Cercan al presunto asesino de jesuitas

Fueron encontrados en el poblado de Cerocahui los cuerpos de Javier Campos, Joaquín Mora y Pedro Palma, informó la gobernadora de Chihuahua

 

Por: Eric García Vilchis 

CIUDAD DE MÈXICO.- Durante la tarde de ayer, la gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que fueron encontrados los cuerpos de los jesuitas, Javier Campos Morales, Joaquín César Mora, así como también el cadáver del guía de turistas Pedro Palma Gutiérrez, quienes fueron atacados a balazos el pasado lunes 20 de junio en el pueblo de Cerocahui.

Mientras la mandataria se encontraba informando sobre el desafortunado hallazgo de los restos, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que, por acuerdo del Gabinete de Seguridad Nacional, fue desplegado un operativo especial en la sierra de Chihuahua para poder encontrar al presunto homicida, José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, quien es señalado por testigos de haberle disparado en primera instancia a Pedro Palma y posteriormente acabar con la vida de los jesuitas también conocidos en la localidad como “El Gallo” y “El Morita”.

Foto, ilustrativa

De acuerdo con las investigaciones a “El Chueco” se le ha visto en las regiones de Cerocahui, Bahuichivo, Porochi, Poblado Rodeo y Urique, en esa entidad, informaron autoridades encomendadas en dar con su paradero.

Por otra parte, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, estimó que es tiempo de revisar el plan de seguridad sin tabúes, sin ideologías y sin intereses partidistas.

A su vez, la Universidad Iberoamericana, cuna de jesuitas que radican en el país, condenó los hechos: “lamentamos la violencia que vive nuestro país y que afecta a millones de personas. Manifestamos nuestra cercanía, empatía y solidaridad. Mientras que de forma inmediata solicitamos la adopción de medidas de protección para salvaguardar la vida de los jesuitas, personas religiosas y laicas”, informaron a través de un comunicado.

 

DATO: Autoridades ofrecen recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que sirva para dar con el paradero de “El Chueco”.

Anuncio