Guillermo Frescas

Hermosillo, Sonora.- La vacunación contra COVID-19 a los adultos mayores en Hermosillo refleja un avance del 58 por ciento, con un total de 39 mil 411 dosis aplicadas de AstraZeneca al miércoles 7 de abril, informó Enrique Claussen, secretario de Salud del Estado.

Señaló que con las dosis del laboratorio Cansino, en Cajeme tiene un avance del 58 por ciento y Huatabampo del 49 por ciento.

Informó que las segundas dosis de Sinovac para adultos mayores de los municipios de Empalme, Magdalena, Ímuris, General Plutarco Elías Calles y Nacozari de García, tuvieron un avance del 48 por ciento.

Desde el martes 6 de abril inició la campaña contra COVID-19 en Hermosillo, Huatabampo y Cajeme, con la meta de vacunar a 125 mil 157 adultos mayores, con lo que se completan todos los municipios del estado.

Además se aplicarán segundas dosis en municipios pequeños de la entidad, de acuerdo con información divulgada por la Secretaría de Salud de Sonora.

Los reactivos contra COVID-19 serán distribuidos en 13 municipios, donde se contempla la aplicación de la primera dosis a adultos mayores de Hermosillo, Huatabampo y Cajeme, así como la segunda dosis del esquema en 10 municipios de la entidad.

Claussen puntualizó que para el inicio de la vacunación contra el Coronavirus en Hermosillo, fueron distribuidas 67 mil 800 dosis de AstraZeneca que se aplicarán en 32 puestos de vacunación situados en la localidad, mientras que de la farmacéutica Cansino son 9 mil 162 dirigidas a Huatabampo y 25 mil 330 a Cajeme.

Anuncio