• Esta situación provocó una intensa movilización de elementos de la Policía de Cuernavaca, la Guardia Nacional, Mando Coordinado, la Secretaría de la Defensa Nacional y el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad, pero no se reportaron lesionados.

Verónica Bacaz Rojas

Cuernavaca, Morelos., 26 de junio.- Alrededor de las 17:30 horas de este domingo, clientes de la Plaza Forum de la colonia Flores Magón en Cuernavaca se llevaron un susto después de que se escucharon varios disparos de arma de fuego, lo que provocó que las personas que se encontraban en el área de comida rápida se tiraran al suelo.

Con base en información de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) dos mujeres fueron descubiertas al robar unas prendas de vestir, una de ellas fue detenida y otra más logra escapar en un auto, por lo que uno de los elementos de seguridad realiza varios disparos al aire con el fin de frenar la marcha del vehículo.

Esta situación provocó una intensa movilización de elementos de la Policía de Cuernavaca, la Guardia Nacional, Mando Coordinado, la Secretaría de la Defensa Nacional y el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad, pero no se reportaron lesionados.

Asimismo, en entrevista la titular de la SEPRAC, Alicia Vázquez Luna confirmó que mientras ocurrió la evacuación de clientes de dicho lugar, un empresario que iba con escoltas armados, se apresuró a salir de la plaza y fue alcanzado en el Paso Exprés a la altura de la Antonio Barona.

Al retenerlo en los carriles centrales del Paso Exprés en un vehículo BMW blanco, al revisar el armamento del personal de seguridad privada y los permisos, se encontró todo legal y lo dejaron ir.

Al respecto, autoridades estatales informaron a través de un comunicado, que tras recibir el reporte al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), donde indican que se habían escuchado detonaciones de arma se desplegó el operativo para revisar la zona.

 

Durante la supervisión no se reportó ninguna persona lesionada o con indicios de disparos; también, se descartó cualquier tipo de intento de robo o agresión directa a la ciudadanía presente en el lugar, minutos después se reportó en calma.

Anuncio