Redacción

SAN LUIS POTOSI. – A una semana de haber arrancado campañas dos candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí y una contendiente a la diputación federal solicitaron protección especial al Estado por considerar riesgos de inseguridad durante el proceso electoral, informó la Secretaría General de Gobierno.

En las últimas semanas, se han presentado constantes hechos delictivos, en los municipios de San Luis Potosí, Soledad, Ciudad Valles, Tamuín, Tanquián, Ébano, Cerritos, Santo Domingo y Villa de Ramos, principalmente.

Según cifras de la Fiscalía General del Estado cada semana, entre diez y once personas son ejecutadas presuntamente por grupos del crimen organizado. Datos de autoridades estatales revelaron que, en San Luis Potosí, operan al menos cuatro organizaciones criminales, y el ingreso de más carteles los mantiene en alerta.

A días del arranque de las campañas por la gubernatura, el candidato independiente, Arturo Segoviano, afirmó que formalizará su petición para su resguardo personal, pese a que no ha recibido amenazas.

El candidato de la coalición, “Sí por San Luis”, que integran los partidos, PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular, Octavio Pedroza Gaitán, lamentó que haya regiones en la entidad en donde se debe “avanzar con cuidado” debido al resurgimiento de la violencia exacerbada.

“Yo creo que hay regiones en el Estado en donde debemos de andar con más cuidado que otras, pero no hay un lugar en donde vamos a dejar de ir por complicadas que sean las condiciones”.

Hay municipios en la Huasteca que sufren situaciones complicadas, dijo por el resurgimiento de una violencia exacerbada. Pero también en la zona norte de la entidad, se presentan situaciones de riesgo.

“Tenemos Villa de Ramos, Santo Domingo, Cerritos, paradójicamente para mi Cerritos siempre había sido un municipio que se había mantenido en estándares de tranquilidad y seguridad, hoy Cerritos vive un momento complicado, pero no quiero ir más lejos, Soledad, Soledad, Soledad”.

Anuncio