- Este miércoles, sólo en el municipio de Centro se registraron 3 protestas que incluyeron el cierre de vialidades, pues los ciudadanos señalan que llevan hasta una semana sin luz, soportando las altas temperaturas mientras sus alimentos se echan a perder.
Por Albert Hernández
Villahermosa, Tabasco, 15 de mayo.- En medio de la ola de calor que sigue impactando en Tabasco, los cortes en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) siguen estando a la orden del día, lo que ha generado la molestia de los usuarios, quienes han recurrido a bloqueos carreteros para exigir que les devuelvan el suministro.
Este miércoles, sólo en el municipio de Centro se registraron 3 protestas que incluyeron el cierre de vialidades, pues los ciudadanos señalan que llevan hasta una semana sin luz, soportando las altas temperaturas mientras sus alimentos se echan a perder.
Cuestionado sobre lo que está ocurriendo, pues las manifestaciones se han replicado en los últimos días en varios puntos del estado, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, dijo que el problema no es la falta de mantenimiento a la red de la CFE, sino la sobrecarga por el uso de aires acondicionados y otros aparatos, lo que ocasiona que se averíen los transformadores.
Incluso se le preguntó si él también ha padecido de estos apagones, asegurando que le ha tocado dormir sin luz en algunas ocasiones.
“¿Le ha tocado dormir sin luz? Si claro, muchas veces, pero estamos acostumbrados al calor”, afirmó.