Ciudad de México.- El ex comisionado para la Reconstrucción en la pasada administración, Edgar Tungüí Rodríguez, quien tiene tres órdenes de aprehensión en su contra por uso ilegal de atribuciones y facultades, fue detenido por la Interpol ayer en Madrid, España, 17 meses después de que un juez ordenó su arresto.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, dio a conocer que solicitará la orden de extradición a través de los conductos diplomáticos correspondientes, para que responda por los delitos de que se le acusa.

El ex colaborador de quien fuera jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel, habría sido quien autorizó la entrega de apoyos económicos a personas afectadas por el sismo de 2017.

Dichos apoyos los otorgó sin reunir los requisitos de los lineamientos para la reconstrucción de viviendas en conjuntos habitacionales.

También es señalado por aprobar ilegalmente una autorización de apoyo económico por 116 millones 972 mil 376 pesos a residentes de inmuebles ubicados en Calzada de Tlalpan y la colonia Moderna, en la alcaldía Benito Juárez.

Anuncio