FOTO: Especial

Ciudad de México.- Elementos de las fuerzas federales aprehendieron al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda y a su hija Lidy Alejandra Sandoval López, por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El arresto se realizó durante un operativo efectuado por la Fiscalía General de la República (FGR), con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Coordinación Nacional Antisecuestro, en el municipio de Linares, Nuevo León.

Sandoval fue localizado tras ocho meses de seguimiento en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Nayarit y un trabajo de investigación y análisis, donde identificaron al menos 40 domicilios en los estados de Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México.

La orden de captura fue emitida por un juez varios meses atrás. En 2019, Estados Unidos señaló al ex gobernador Sandoval Castañeda de estar vinculado al cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Anuncio