Cateo y aseguramiento por Huachicol de agua en Huixquilucan, Santiago Yancuitlalpan

  • En el cateo se aseguró una cisterna con más de 160 mil litros de capacidad para el acaparamiento ilegal del agua de la red municipal que abastece al pueblo.

Por Redacción

Estado de México, 26 de noviembre.- Después de días de investigación, la fiscalía acreditó el delito del huachicoleo del agua al pueblo de Santiago Yancuitlalpan. Todo un caso digno de darle seguimiento por los escándalos que a nivel local y nacional se han dado en torno a esta problemática.

Este cateo a un domicilio ubicado en la avenida México del poblado permitió el aseguramiento de una cisterna con más de 160 mil litros de capacidad para el acaparamiento ilegal del agua de la red municipal que abastece al pueblo.

Con esta acción queda acreditado el delito al no existir permiso para esta operación.

Donde se encontró toda la red de extracción ilegal del agua es propiedad de Chairel Marín Quintana y que está vinculado como representante de “Las Garzas” donde se cargan las pipas en Huixquilucan, apadrinada por el grupo de choque de Pablo Granada alias “la Silvia”. Este grupo opera en contra de quienes no están de acuerdo con su monopolio.

Estos mismos fueron los que organizaron la vez pasada el conflicto en Las Garzas del mismo pueblo, intimidando a pobladores choferes y transportistas de pipas de agua por su interés de monopolizar el abasto del vital líquido, del cual ya hay preocupación en la zona residencial de los empresarios que sino han alzado la voz es por las represalias de quien manda.

Cabe resaltar que la Fiscalía del estado de México hace bien su tarea bajo las instrucciones derivadas del “Operativo caudal”. Siguen haciendo su chamba y no atiende a tintes de poder sino a los intereses de la comunidad.