A través de un convenio, podrán obtener descuento de hasta 50 por ciento.

Por: Yoisi Moguel Rosel

San Francisco de Campeche, Campeche, 24 de junio de 2022.- En apoyo a 300 mil hogares de la entidad, el Gobierno del Estado de Campeche firmó un Convenio de Apoyo Tarifario con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual permitirá que consumidores campechanos obtengan descuentos de hasta 50 por ciento con relación al costo de su consumo normal.

La gobernadora Layda Sansores San Román firmó el Convenio de Apoyo Tarifario con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para aplicar el apoyo especial a usuarios domésticos de suministro básico, que se encuentran entre los rangos de consumo promedio de 800 kilowatts bimestrales en cada municipio.

“La luz es para un pueblo que ha dado sus riquezas y ha sido generoso para otros estados, es un sueño contar con una energía de calidad sin necesidad de usar trampas en los municipios”, aseveró la mandataria campechana.

Sansores San Román indicó que hay que aprovechar que se tiene a un presidente de la República que los voltea a ver todo el tiempo, que impulsa y promociona a Campeche.

De acuerdo con este convenio, con vigencia de 3 años consecutivos, se beneficiará a 300 mil hogares, a los que se les aplicará un subsidio que en términos reales permitirá descuentos de hasta un 50 ´por ciento con relación al costo del consumo que normalmente pagaban.

En presencia del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega y del director general de CFE, José Martín Mendoza Hernández, Layda Sansores también resaltó que, en breve, a los pobladores de la Península de Atasta se les hará realidad el sueño de contar con la subestación y dejarán de sufrir desperfectos en sus artículos electrodomésticos por las variaciones de voltaje y apagones.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía, Sandra Martha Laffon Leal, precisó que la firma de convenio entre el gobierno de Campeche y la CFE es el primer paso para fijar proyectos y metas de beneficio para la población y que ello es parte del intenso trabajo de gestión que la mandataria estatal ha emprendido desde el primer día de su administración.

“Con este convenio se le da continuidad al apoyo para los usuarios que será de alrededor del 50% del costo de la factura, antes de impuestos, y beneficiará a poco más de 300 mil usuarios, lo cual impactará de manera directa en la economía de los hogares campechanos”, subrayó.

Anuncio