- El presidente municipal explicó que además ya se hicieron estudios de ingeniería vial, con la finalidad de evitar accidentes viales, la remodelación de la plaza Led, la estructura de las sirenas, que son un emblema para el municipio.
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam., 24 de marzo.- La playa Miramar en Ciudad Madero, el máximo paseo turístico del estado, recibirá durante el periodo vacacional de Semana Santa poco más de un millón de turistas, afirmó el alcalde Erasmo González Robledo.
¿Cómo se prepara Ciudad Madero para recibir a paseantes?
El munícipe explicó que para recibir a los paseantes durante la Semana Santa y Pascua se han realizado diversas acciones como la rehabilitación del centro de control y mando, ubicada a un costado de la plaza Gobernadores.
“Es una inversión importante que establece servicios médicos, de protección civil, resguarda la operación de salvavidas en las 17 torres de Playa de Miramar, y por supuesto va a coordinarse ya todo un programa de atención a Semana Santa 2025”.
El presidente municipal explicó que además ya se hicieron estudios de ingeniería vial, con la finalidad de evitar accidentes viales, la remodelación de la plaza Led, la estructura de las sirenas, que son un emblema para el municipio.
“Estamos todos muy contentos de haber recibido un poco más de 80,000 personas en este fin de semana largo, entonces estamos preparados para Semana Santa, recibir más de un millón de visitantes entre las dos semanas de Pascua y Semana Santa”.
Playa Miramar con certificación “Blue Flag”
El alcalde señaló que esta misma semana estarán auditores de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), con la finalidad de certificar la playa Miramar como destino sustentable, confiando en que se alcanzará por sexto año consecutivo.
“Está en muy buenas condiciones, tiene la certificación, nosotros empezamos el distintivo Blue Flag de playas, y empezamos una certificación, en esta semana precisamente estarán los auditores, estamos trabajando para tener la playa, más limpia, ordenada y sobre todo segura del del Golfo de México”.
30 patrullas reforzarán la seguridad en la zona conurbada
En materia de seguridad, explicó que en los primeros días del mes de abril se hará entrega por parte de los tres municipios a la Secretaría de Seguridad Pública de 30 patrullas que reforzarán la seguridad en la zona conurbada.
“En el caso de Ciudad Madero ya las tenemos listas, se están equipando y estamos nada más esperando que termine este equipamiento, estarían listas para Semana Santa”.
González Robledo comentó que también se prepara un nuevo reglamento para la convivencia en la playa Miramar, considerando el que no se introduzcan botellas de vidrio al área de playas.
“Estamos construyendo un reglamento de playas, muy importante, que tenga que ver con el respeto al medio ambiente y el uso de las áreas públicas”, agregando que por la certificación “Blue Flag”, esta prohibido el uso de cuatrimotos en la playa.