Por: Corresponsales.MX

Cancún, Quintana Roo; a 18 de marzo de 2021. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo clausuró las instalaciones del laboratorio Marbu Salud, por la probable comisión del delito contra la salud pública; esto, al entregar resultados falsos de pruebas PCR de Covid-19 a un grupo de visitantes argentinos, previo a su retorno a su país.

Luego del anuncio hecho por el gobierno argentino de los ciudadanos contagiados, las autoridades municipales de Cancún y del estado de Quintana Roo se abocaron a la tarea de investigar qué establecimiento otorgó las pruebas a los turistas.

De esta manera se dio con el establecimiento mencionado.

La Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) constató que este negocio no cuenta con la autorización para realizar las pruebas, por lo que se procedió a la clausura del lugar y la Fiscalía General del estado la clausuró, así como inició la investigación del caso.

Así mismo, se dio a conocer que la Secretaría de Salud Federal también investiga el hecho y que, en el momento en que tenga toda la información que proporcionen las autoridades de salud de Quintana Roo, se solicitarán más datos a la autoridad de Argentina, para determinar en dónde estuvo la falla.

Anuncio