• El municipio de Villagrán es uno de los bastiones donde aún hay fuerte presencia del Cartel Santa Rosa de Lima

Por Maria García

Guanajuato., 24 de noviembre.- Un comando armado saqueó dos cajeros automáticos que se encontraban dentro de la Presidencia Municipal de Villagrán,  Guanajuato.

Villagrán es uno de los municipios bastiones donde aún hay fuerte presencia del Cartel Santa Rosa de Lima que lideraba el hoy detenido líder huachicolero José Antonio Yépez Ortiz alías El Marro.

Los hombres armados vaciaron los dos cajeros automáticos e incluso pretendían llevárselos, pero no pudieron, informaron fuentes consultadas.

Autoridades explicaron que los hechos ocurrieron pasadas las tres de la madrugada de este miércoles, cuando el grupo armado amagfo a los dos policías municipales que custodiaban el edificio de la Presidencia Municipal de Villagrán, ubicada en plena zona centro de este municipio..

El grupo delincuencial escapo en una camioneta Pick Up, que fue hallada abandonada varias calles adelante, con la herramienta y cables de acero en la caja.

Dentro del edificio de la Presidencia Municipal de Villagrán quedaron destrozados los dos cajeros de Santander y BanBajío.

Cabe señalar que las autoridades no han dado a conocer el monto del dinero que contenían los dos cajeros automáticos. La Fiscalía de Guanajuato inició una carpeta de investigación, pero no ha dado a conocer pormenores.

Cabe mencionar que en 2019, un grupo de hombres armados consolidaron el robo de cuatro cajeros automáticos de una sucursal HSBC en Celaya Guanajuato y en el centro Comercial Galerías Tecnológico.

Finalmente autoridades confirmaron en sy momento que los atracos fueron perpetrados por integrantes del Cartel Santa Rosa de Lima.

Anuncio