• La titular del sector, Silvia Roldán Fernández, indicó que la vacuna a aplicar es de la farmacéutica Pfizer, cuya dosis fue modificada para su uso en menores de edad.

Albert Hernández

Villahermosa, Tabasco., 23 de junio.- La Secretaría de Salud de Tabasco confirmó que este viernes llegarán a Tabasco casi 50 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 para inocular a menores de 5 a 11 años.

De esta manera se abrirán módulos en Villahermosa el sábado y el domingo para los niños; sin embargo, en esta primera jornada no se cubrirá a toda la población en ese rango de edad en la capital del estado, pues se estima que hay 70 mil niños.

En entrevista, la titular del sector, Silvia Roldán Fernández, indicó que la vacuna a aplicar es de la farmacéutica Pfizer, cuya dosis fue modificada para su uso en menores de edad.

La funcionaria estatal precisó que en esta primera etapa sólo se trabajará en el municipio de Centro, pero conforme lleguen más dosis se alcanzará a los 364 mil niños de este grupo etario en todo el territorio tabasqueño.

Y aunque en un principio se planteó acudir directamente a las escuelas, precisó que por un tema de logística se decidió que sean los papás quienes lleven a sus hijos a los módulos.

“Vamos a empezar el fin de semana (25 y 26 de junio) en las seis sedes que ya se conocen, en la UJAT, en la Deportiva, Olimpia XXI, (Papagayo, 37 Batallón, Gaviotas), en sábado y domingo, para facilitarle a los papás que lleven a los niños, el hacerlo en las escuelas está complicado, porque muchos ya están en exámenes, ya salieron del ciclo, entonces, mejor en las sedes”, expresó.

Roldán Fernández pidió a los padres de familia que estén atentos a los anuncios oficiales y que eviten hacer caso a rumores.

Además, también detalló que los menores con alguna comorbilidad deben primero presentarse al hospital del niño “Rodolfo Nieto Padrón”, para que sean valorados.

“Por favor, no desperdicien la oportunidad de vacunar a los niños, es importante que se incriban en la plataforma, es fundamental que lleven su registro de la plataforma, los niños que tengan alguna enfermedad deben ir al Hospital del Niño a vacunarse”, acotó.

Anuncio