- En sesión de Cabildo los políticos denunciaron sobre las afectaciones directas a la economía de comerciantes, ya que se han visto forzados a cerrar sus locales al no poder pagar las cuotas a los criminales.
Por Redacción
Tula de Allende.- Comerciantes de diversos giros en varias colonias y comunidades son obligados por supuestos integrantes del crimen organizado, a comprar sus mercancías con proveedores específicos, pese a que la materia prima sea de menor calidad y más cara.
Denunció en sesión de Cabildo la regidora del Partido del Trabajo (PT) Nelly Guadalupe Hernández Mendoza, quien dijo haber recibido múltiples denuncias de los ilícitos por parte de propietarios de negocios.
Los mercantes, señaló, pidieron su intervención porque tienen miedo de hacer la imputación directamente y temen que la tomen contra ellos o sus familias, por lo que es imperativo atender el tema, que es similar a un cobro de piso.
“Le pedimos al presidente municipal Cristhian Martínez Reséndiz y al secretario de seguridad, Nathaniel Campos Naranjo, hacer algo al respecto, no como que no pasa nada, al negar la situación bajo el argumento de que no existen denuncias formales”.
La grave inseguridad y el cobro de piso fue denunciado por el regidor Noé Paredes Meza, quien habló de las afectaciones directas a la economía de comerciantes, muchos de los cuales, se han visto forzados a cerrar sus locales al no poder pagar las cuotas a los criminales.