Información cortesía de: Alfonso Cruz 

Oaxaca Oax; a 11 de abril del 2021.- La comunidad de Ixtlán de Juárez, ubicada en la Sierra Norte de Oaxaca, se rehusó a pasar al Semáforo Epidemiológico Verde, y en su soberanía Constitucional, decidió seguir con las medidas de seguridad dictadas para evitar los contagios de Covid19.

 

La autoridad municipal informó vía redes sociales que “no pasarían al color verde como el resto del Estado” y seguirán con la operación de los filtros sanitarios para ingresar a la comunidad y el uso del cubre bocas como una acción obligatoria, está vigente.

El Edil del lugar, Luis Pacheco Rodríguez, informó que el riesgo de contagio sigue elevado por lo que se decidió que toda la comunidad iba a permanecer con las restricciones que dicta el Semáforo Amarillo y así se quedarían hasta que se considerara seguro cambiar de color.

El viernes, el gobernador Alejandro Murat a través de un mensaje dirigido a las y los oaxaqueños, anunció que de acuerdo con el Consejo de Salubridad General, “Oaxaca estaría en el semáforo epidemiológico nacional color verde del 12 al 25 de abril”.

El Mandatario Estatal conminó a las y los oaxaqueños a redoblar esfuerzos para mantener los niveles de ocupación hospitalaria que hoy se encuentran en 24% y se siga reduciendo el número de contagios en el estado

Anuncio