ACAPULCO GRO. – Félix Salgado Macedonio, el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, dio arranque formal de su campaña proselitista en Acapulco este sábado.

Frente a cientos de militantes y simpatizantes de Morena que se reunieron en la colonia Zapata, aseguró que no le fallará al pueblo y que trabajará duro para que la Cuarta Transformación se consolide en la entidad.

 El senador con licencia dijo que quiere ser gobernador “para que las cosas cambien en Guerrero”, por lo que se guiará bajo los tres principios básicos de Morena que son: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Durante el arranque de campaña puso en claro que gobernar es trabajar y servir a la gente, porque la política es un servicio, es una ciencia, la política no es llegar y robar y hacerse rico.

Anticipó que, de ganar, llevará “un gobierno austero y humano, que atienda a las personas” y genere condiciones de bienestar social.

Ante los gritos de apoyo por parte de sus seguidores, agradeció el respaldo que recibió de los guerrerenses que, encuesta tras encuesta, lo eligieron candidato de Morena a la gubernatura, a pesar de la guerra sucia que se desató contra él desde hace unos meses.

He sido víctima de linchamiento político y mediático sin precedente alguno en la historia de México, respaldado por poderes fácticos e intereses oscuros, cuya principal obsesión es limitar el avance de la Cuarta Transformación, movimiento impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó.

Félix Salgado, afirmó que, a pesar de los ataques, no dará paso atrás para encabezar la lucha de los guerrerenses.

“Dicen que las cosas que más cuestan trabajo tendrán un sabor a gloria, este es el triunfo de ustedes”.

El senador con licencia ratificó su compromiso y su participación en la lucha histórica para lograr mejores condiciones de vida para los guerrerenses, pues consideró que como luchador social que es, está con la cara en alto, la conciencia tranquila y la autoridad moral que le permite hablar de frente al pueblo.

Mi campaña será sin lujos

Sobre su campaña política, dijo que será austera, casa por casa, sin despensas, tinacos, calcomanías, anuncios espectaculares, convoys de lujo, camionetas blindadas, paredes ni piedras pintadas.

Asimismo, reconoció a sus contrincantes políticos, a quienes ofreció respeto y afirmó que, “no hablará mal de nadie, y tampoco va a denostar a ninguno de ellos y mucho menos a ninguna mujer, jamás lo haré”, sentenció.

Félix Salgado estuvo acompañado en su arranque de campaña por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Salomón Jara Cruz; el dirigente estatal del partido, Marcial Rodríguez Saldaña; el cantante José Manuel Zamacona, vocalista de Los Yonic’s; los doctores en Derecho Eduardo López Betancourt y Ricardo Peralta; legisladores federales y locales, representantes municipales, así como sus hijas y nietos, además de su esposa, María de Jesús Pineda, quien lo ha acompañado a lo largo de 39 años de lucha política. 

Respecto a sus propuestas, ofreció un gabinete con mitad de hombres y mitad de mujeres, un gobierno austero y redireccionar el presupuesto público para volverlo más incluyente y fortalecer secretarías y programas que generen bienestar social.

Finalmente, Slgado Macedonio reconoció también a los otros 17 aspirantes que participaron en el proceso interno de Morena para la designación del candidato a gobernador, a quienes hizo una invitación a cerrar filas en el proyecto de la Cuarta Transformación.

Anuncio