Consejeros de Nueva Alianza en el Estado de México acusan de acoso político a su dirigente 

  • De acuerdo a consejeros como Josselyn Hernández Rojas y Carlos Emmanuel Cruz Ruiz, fueron segregados por el dirigente para dicho consejo político al que calificaron como “nulo” por carecer de representación. 

por Luis Ayala Ramos

Ecatepec, Méx.- 18 de diciembre 2021.- Consejeros de Nueva Alianza en el Estado de México denunciaron que dicho instituto político esta secuestrado por su dirigente Mario Cervantes Palomino, quien con presiones y ayuda de sus incondicionales impone cargos y candidaturas y ha dejado de lado los principios del partido. 

Mario Cervantes ha enloquecido de poder pues atenta contra la democracia y los principios del instituto político, tras perpetuar un “portazo” en las oficinas que alberga la sede estatal de Nueva Alianza con ayuda de gente armada y extraña al partido, para impedir que consejeros no afines a sus ambiciones políticas pudieran ingresar al consejo estatal para tomar decisiones importantes. 

De acuerdo a consejeros como Josselyn Hernández Rojas y Carlos Emmanuel Cruz Ruiz, fueron segregados por el dirigente para dicho consejo político al que calificaron como “nulo” por carecer de representación. 

Cervantes Palomino pretendía de acuerdo a su orden del día, la reelección de las carteras de Jóvenes y Mujeres, al tiempo de dar un “albazo”, para poder convocar en el futuro inmediato a un Consejo Extraordinario, pero de manera virtual. 

“Lo que pretende el enloquecido y desesperado dirigente es perpetuarse en la dirigencia del partido, sin importarle los estatutos”, denunciaron los delegados que decidieron no participar en clima de violencia que promovió Cervantes Palomino.  

Al mismo tiempo expresaron que desde hace dos meses, el acoso político y la flagrante violación a libertad de opinión al interior de los consejeros, se incrementó de parte de su “vástago”, Mario Cervantes Montero, quien por cierto fue impuesto como regidor en el ayuntamiento de Ecatepec. 

Los denunciantes aseguraron que Mario Alberto Cervantes Palomino y su hijo, al ver que se encuentra en peligro su “minita de oro”, llevaron golpeadores armados para secuestrar el inmueble de dicho instituto político. 

Mario Cervantes debe dejar el cargo de dirigente en febrero del 2022 pero parece que quiere dejar a su hijo en el cargo o continuar él como si fueran los dueños del partido.