Con información de alfonsocruznoticias.com

OAXACA.- Más de 10 mil hectáreas de pastizales y sembradíos, han consumido 106 incendios forestales registrados al día de hoy, según un informe de la Comisión Estatal Forestal (COESFO) que reporta además tres activos, uno de los cuales lleva siete días y aun no se ha controlado.

El titular de la dependencia, Alfredo Aarón Juárez, informó que las condiciones climáticas han sido propicias para el extendimiento de los incendios, debido a que, por la falta de lluvias, el terreno es árido y existe mucha vegetación seca que es combustible en una conflagración.

Así mismo, reportó que en la comunidad de San Miguel del Puerto y límites con Santa María Xadani, brigadistas de la COESFO apoyados por personal del Ejército Mexicano llevan siete días combatiendo un incendio registrado y que aún no se ha controlado.
En este sitio ha sido necesario el apoyo de un helicóptero acondicionado con un balde para lanzar agua desde las alturas y tratar de sofocar el sinestro, mientras que, por tierra, personal abre brechas para impedir la propagación del mismo.

Al momento hay otros dos incendios activos, uno en Tehuantepec y otro más en San Pedro , pero ya están controlados de acuerdo a las autoridades.

Anuncio