Se gradúan 111 elementos de la Generación 75 de Formación Inicial para Policía de Proximidad.
Estos nuevos elementos están listos para servir a la ciudadanía con profesionalismo y justicia.
Por: Miguel Velázquez Pérez
Mérida Yucatán, 5 de noviembre de 2024.- Yucatán contará con la Universidad de la Seguridad, para que las y los integrantes de la policía estatal puedan cursar una licenciatura, fortalecer su formación policial, mejorar sus ingresos y servir con empatía y humanismo a la ciudadanía.
El gobernador Joaquín Díaz Mena, presidió la ceremonia de graduación de 111 cadetes de la Generación 75 de Formación Inicial para Policía de Proximidad, donde destacó su compromiso de mantener la inversión en el rubro de seguridad pública.
Subrayó que Yucatán, hoy más que nunca, necesita policías cercanos a la gente, que entiendan las necesidades de cada comunidad y trabajen con dedicación para garantizar la paz y la tranquilidad del estado.
La seguridad, puntualizó, es uno de los pilares fundamentales de la Cuarta Transformación y los nuevos elementos que hoy se gradúan son la primera línea de acción para lograrla.
“Cuenten con el gobernador para seguir impulsando este instituto de capacitación, porque queremos un Yucatán donde cada ciudadano se sienta seguro, donde nuestras familias puedan vivir tranquilas, y el respeto y justicia sean la norma. Ustedes son parte fundamental de esa visión”, asentó.
El gobernador expuso que ser policía de proximidad no es una tarea fácil, requiere coraje, entrega y un profundo sentido de responsabilidad hacia la sociedad, y hoy Yucatán cuenta hoy con 111 nuevos elementos que están listos para servir con profesionalismo y alto sentido de justicia.
Ser un buen policía, refirió, no solo implica tener la capacidad de responder a una emergencia, sino también ser el rostro amable y accesible que inspire confianza en los ciudadanos.
La proximidad, acentuó, es la capacidad de escuchar, entender las necesidades de la comunidad a la que se sirve y de actuar con justicia.
“Ustedes, cadetes, son el reflejo del esfuerzo conjunto entre el gobierno y la sociedad para garantizar un estado más seguro y en paz”, asentó.
Huacho Díaz pidió a los graduados no olvidar los valores inculcados durante su formación: honestidad, respeto, disciplina y vocación de servicio, pues son la base sobre la cual se construye la confianza de la ciudadanía en sus instituciones.
“La sociedad confía en ustedes para salvaguardar su seguridad, para actuar con integridad y para ser siempre un ejemplo de conducta ética, no es una tarea sencilla, pero están preparados para asumir este reto con valentía y compromiso”, recalcó.