El siniestro cumple 72 horas, aunque se ha contenido en tres cuartas partes

Juan Carlos Huerta Vázquez

El incendio en el Área Natural Protegida del Bosque La Primavera, en Zapopan Jalisco, lleva más de 72 horas, sin embargo las autoridades informan que se ha contenido en tres cuartas partes.

Al momento se ha extendido la Alerta Atmosférica a los municipios de Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque por la presencia de humo en la ciudad derivado del siniestro en la zona denominada Las Canoas, en el Área de Protección de Flora y Fauna (APFF).

 

Cabe señalar que el pasado 1 de abril, se decretó una Alerta Atmosférica para el municipio de Zapopan, y luego, el 2 de abril, se amplió para los municipios de Ahualulco de Mercado, Ameca, Cocula y Tala.

El combate del incendio se encuentra activo y en atención por parte de los tres niveles de gobierno.

 

La alerta se activó debido a los potenciales riesgos a la salud para la población aledaña por lo que se emiten recomendaciones en coordinación con la Secretaría de Salud de Jalisco.

Se pide a la ciudadanía que si vive o realiza actividades cerca del sitio, atienda  recomendaciones como evitar toda actividad al aire libre, cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles.

Anuncio