Por Redacción

Jalpan de Serra, Querétaro, 14 de abril de 2021. Luego de cuatro días de exhaustivas labores, bomberos, brigadistas y militares lograron controlar el incendio ocurrido en la zona cerril de San Antonio Tancoyol, en el municipio de Jalpan de Serra.

El siniestro afectó una superficie total de mil 61 hectáreas, principalmente de matorral, arbolado de pino y encino y hojarasca.

En total, participaron durante las operaciones 353 elementos, entre brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Querétaro (Sedea), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

También, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil estatal y municipal, bomberos del municipio de Landa de Matamoros y voluntarios.

Autoridades informaron que, debido al control del siniestro, la mayor parte de los brigadistas se retiraron, permaneciendo algunos grupos para monitorear la zona y evitar riesgos derivados de las condiciones atmosféricas.

Las acciones de combate que se utilizaron fueron el ataque directo, liquidación y apertura de brechas cortafuego.

Foto: Cortesía

Anuncio