El Paso, Texas.- Traficantes de migrantes lanzaron desde lo alto del muro fronterizo a dos niñas ecuatorianas de 3 y 5 años de edad, para luego abandonarlas a su suerte en medio del desierto de la frontera de Ciudad Juárez con Santa Teresa, Nuevo México.

Las menores fueron lanzadas desde una altura aproximada de 4 metros; agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso, se percataron de la situación por medio de las cámaras de visión nocturna ubicadas en la zona y auxiliaron a las infantes.

“Estoy consternada por la forma en que estos contrabandistas dejaron caer viciosamente a niñas inocentes desde una barrera fronteriza de 14 pies, anoche”, dijo la jefa de patrulla, Gloria I. Chávez.

Añadió que de no ser por el uso de la tecnología móvil, las niñas habrían estado expuestas al desierto durante horas, antes de ser encontradas.

 

La oficina del CBP, informó en un comunicado de prensa, que un agente de Santa Teresa observó cuando el contrabandista dejaba caer a las dos pequeñas desde la parte superior de la barrera fronteriza, para posteriormente huir de la zona.

 

Ambas fueron trasladadas al puesto de la Patrulla Fronteriza de Santa Teresa para ser evaluadas por personal médico y después fueron llevadas a un hospital local, donde se reportó que la caída no les ocasionó lesiones graves.

 

http://

Anuncio