Crean murales de Debanhi en Galeana NL

El lugar donde descansa Debanhi Escobar ahora es adornado por un enorme mural con su imagen, fue pintado a manera de homenaje por Rafael Aguirre, quienes originario de Tijuana, desde allá se trasladó al sur de Nuevo León para crear esa obra de arte.

Otra imagen de la joven de 18 años fue pintada en la casa donde su familia acostumbraba vacacionar, ambos sitios se ubican en el ejido Laguna de Labradores, en Galeana, Nuevo León.

“De donde es originaria mi esposa, donde cada quince dias veníamos nosotros como familia a disfrutar, este es uno de los cuartos donde nosotros asistíamos o asistimos”, platicó Mario Escobar, padre de la joven.

El artista urbano, Rafael Aguirre, fue el creador de un mural que pintó en calles de la ciudad de Tijuana, mismo que se viralizó en redes sociales.

“Viene con su familia, con su esposa con uno de sus hijos, nos está haciendo el favor de primeramente venir con sus propios recursos, con gente que de alguna manera lo ha estado apoyando”, contó Escobar.

El padre de Debanhi compartió que aún faltan detalles por colocar en la capilla, pero decidió mostrar un adelanto en sus redes sociales.

El homenaje a Debanhi ocurre a unos días de que se lleve a cabo la exhumación de su cuerpo, la cual se tiene prevista que ocurra el 30 de junio.

El motivo de la exhumación es el de practicarle pruebas periciales que ayuden a determinar las causas de su muerte y saber si fue víctima de abuso.

Debanhi Escobar desapareció la madrugada del 9 de abril en el municipio de Escobedo, 13 días después su cuerpo fue encontrado en una cisterna ubicada dentro del motel Nueva Castilla, sitio que las autoridades inspeccionaron en varias ocasiones.

(Con información de El Financiero)

Anuncio