• Policías en Oaxaca exigen renuncia de algunos funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, así como aumento salarial y equipo de trabajo
  • El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, aseguró que se está trabajando en mantener un diálogo con los elementos policiales, sin embargo, se aplicarán las condiciones necesarias para restablecer el orden.

Por https://www.alfonsocruznoticias.com/

Oaxaca, Oaxaca. 22 de marzo de 2021. Elementos de la policía del estado de Oaxaca pidieron la renuncia de algunos funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, así como el cumplimiento de sus demandas laborales -que incluyen aumento salarial y equipo-, como parte del pliego petitorio que los tiene en un paro de actividades desde el viernes pasado.

Incluso, un grupo de oficiales marchó de su cuartel general al Zócalo en la capital de la entidad en protesta por la situación, algo no antes visto en la ciudad.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, aseguró que se está trabajando en mantener un diálogo con los elementos policiales, sin embargo, se aplicarán las condiciones necesarias para restablecer el orden.

“Y vamos a ir tomando algunas determinaciones que permitan no descuidar la seguridad en las ocho regiones”, mencionó.

El viernes pasado, un grupo de elementos de la policía estatal externaron su inconformidad, demandando inicialmente la entrega a tiempo de uniformes, aumento económico al concepto de apoyo alimentario y su incorporación a todos los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a que sus familiares eran relegados a la hora de solicitar atención, pero no recibían respuesta a pesar de que lo solicitaron varias veces.

En el cuarto día de paro laboral, los elementos uniformados y a bordo de al menos 60 patrullas oficiales marcharon unos 10 kilómetros y llegaron al Palacio de Gobierno.

El gobernador Murat hizo un llamado a los policías inconformes a acercarse y dialogar, pero “sin olvidar la responsabilidad que tienen con los oaxaqueños, la que no debe dejarse de lado”.

Los agentes policiales afirmaron que, una mesa de diálogo sólo se dará con la renuncia de algunos funcionarios, a quienes acusaron de omisión de sus demandas que, según los inconformes, las habían dado a conocer desde tiempo atrás.

El fin de semana estuvieron convocando a sus compañeros de las ocho regiones y de otras áreas de la dependencia, para sumarse a su paro de labores, sin embargo, este lunes decidieron salir en marcha de su cuartel.

Las autoridades estatales han solicitado la colaboración de la Guardia Nacional en labores de vigilancia y seguridad.

 

Foto: Especial

 

Anuncio