• La avioneta se encontraba en poder de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) tras el robo se inició una investigación

México, 31 de agosto.- La aeronave fue incautada el 26 de abril de 2021 con drogas como morfina, cocaína y fentanilo. Estaba bajo resguardo de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada

Como si se tratara de una película, un grupo de delincuentes se robó una avioneta tipo Cessna, para después llevársela en un tráiler.

 

Los hechos ocurrieron entre el domingo y lunes en la ciudad fronteriza en donde de acuerdo con Milenio, al menos 10 sujetos fuertemente armados llegaron a los patios de las Grúas Núñez, ubicadas en San Quintín.

Una vez dentro de las instalaciones, los hombres sometieron al velador a quien amarraron y dejaron en el baño para cometer el atraco, pero fue hasta este martes que el caso se denunció ante las autoridades locales.

De acuerdo con el empleado sometido, los delincuentes desarmaron la avioneta: le quitaron las alas y otras partes con la finalidad de poderla llevar en la caja de un tráiler.

La avioneta había sido incautada el 26 de abril de 2021 por elementos del Ejército, de la Fuerza Aérea y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en un rancho en San Quintín. Encontraron 28 recipientes de plástico y 51 paquetes que contenían morfina, cocaína y fentanilo.

Según el medio, la aeronave se encontraba en poder de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que ya se inició una nueva investigación.

Tijuana y las drogas

El pasado 29 de agosto, integrantes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a tres sujetos y el aseguramiento de media tonelada de metanfetamina y más de 60 mil pastillas de fentanilo.

De acuerdo con las autoridades, los sujetos identificados como Jesús Alberto “N”, Miguel Erasmo “N” y Alonso Gautama “N”, originarios de Culiacán, Sinaloa; resguardaban un predio

Días antes, el jueves 25 de agosto, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron a cuatro personas, confiscaron 50 kilos de metanfetamina y miles de pastillas de fentanilo tras un cateo derivado de una denuncia anónima en Tijuana.

Los elementos de la PFM localizaron en un predio ubicado en la colonia Colinas de Agua Caliente un arma corta, 39 cartuchos de diferentes calibres; un cargador, 49 kilos 957 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 362 gramos de clorhidrato de fentanilo, 11,391 pastillas de fentanilo, dos vehículos; además de capturar a Andrés “C”, Ana “L”, Larisa “G” y Luis “L”.

Imagen

El fentanilo que se consume ilegalmente y que está asociado con frecuencia a sobredosis se fabrica en laboratorios. (Foto: FGR)

El fentanilo que se consume ilegalmente y que está asociado con frecuencia a sobredosis se fabrica en laboratorios. (Foto: FGR)

También, el pasado 15 de agosto la Sedena, a través de las Comandancias de la II Región Militar y la 45 Zona Militar, decomisó más de mil 158 kilogramos de metanfetamina oculta en un cargamento de dulces y con un valor aproximado de 334 millones de pesos.

En el mes de junio, fue detenido un ex empleado de la Fiscalía de Baja California cuando intentaba introducir metanfetaminas a Estados Unidos. La captura se realizó en la garita de San Isidro cuando la persona asegurada intentaba llevar 45 paquetes de metanfetamina al país del norte.

El individuo fue identificado como Octavio Andrée Espino Torres, antiguo agente del Ministerio Público que posteriormente fue ascendido a cargo de auxiliar del Jefe de Gabinete del titular de la Fiscalía, Ricardo Iván Carpio Sánchez.

(Con información de Infobae)

Anuncio