Enrique Villagómez/Corresponsales.MX

Acapulco Gro; a 23 de marzo del 2021.- El Coordinador de Afiliaciones del Partido del Trabajo en Acapulco, Igor Aguirre Vázquez, denunció que diversas áreas del Ayuntamiento se encuentran bajo control de la delincuencia organizada y empresarios voraces que no permiten ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Se pronunció por acabar con estas irregularidades que durante años solo han beneficiado a quienes mantienen el control de esas áreas estratégicas de la administración municipal y por ende del presupuesto.

Sin decir nombres o apellidos de quienes son los empresarios que mantienen secuestrada la operatividad en Capama, Saneamiento Básico y Semáforos, entre otras, Aguirre Vázquez aseguró que cuando llegue a la presidencia municipal de Acapulco, acabará por completo con esas irregularidades, pues dijo que “ya es tiempo de que los funcionarios se dejen de simulaciones”.

Durante un encuentro con medios de comunicación, el Coordinador de Afiliaciones del Partido del Trabajo en Acapulco, dijo que como responsable de la administración municipal no despachará desde palacio, sino que lo hará desde la Secretaria de Seguridad Pública, para mantener un control más estricto de sus operaciones de prevención al delito.

Aseguró además que, colocaría en la dirección de Capama, a un mando de la Marina Armada de México que tenga especialidad en Aguas, para que pueda controlar y desterrar la mafia que ahí opera, y que han convertido en un negocio muy lucrativo para sus bolsillos el reparto en pipas del vital liquido en los hogares de las familias acapulqueñas.

Pidió a la ciudadanía que se fije muy bien a quien darán su apoyo para encabezar la próxima administración municipal, pues aseguro que “hay muchos que ahora están compitiendo por el cargo y ya fueron funcionarios, pero nunca hicieron nada por mejorar Acapulco”.

Finalmente, Igor Aguirre Vázquez también se pronunció porque se legisle y se sancione a funcionarios que se separen de sus responsabilidades para buscar participar por otros cargos sin haber concluido con sus funciones para los que fueron electos o designados, pues dijo que “es una burla para la ciudadanía observar cómo se dejan a la deriva las dependencias por parte de sus titulares y nadie les pueda decir o hacer nada”.

Fotos Cortesía de: DigitalGuerrero.com.mx

Anuncio