Detienen a 11 presuntos líderes del PRI por reparto de miles de despensas y láminas en Ecatepec

Información: Cortesía de Luis Ayala Ramos 

Ecatepec, Méx.- 31 de marzo.- Autoridades de Ecatepec detectaron y suspendieron la distribución de más de cinco mil despensas y 50 mil láminas en la comunidad de San Andrés de la Cañada, a nombre de Alejandro Albarrán Velázquez y Dolores López Monroy, precandidatos del PRI a la alcaldía de este municipio y a la diputación federal por el distrito 16, respectivamente. 

Personal del gobierno municipal fue agredido por los encargados de entregar los productos, lo que dejó saldo de 5 empleados municipales lesionados y 11 personas detenidas, nueve hombres y dos mujeres, que fueron presentadas ante el Ministerio Público de San Cristóbal. 

Entre los lesionados se encuentran los directores de Seguridad Pública y Tránsito, Roberto Hernández Romero, y de Gobierno, José Bautista Pérez, quienes acudieron al sitio con personal de ambas áreas para conocer la situación. 

Las despensas y láminas de asbesto fueron llevadas en un tráiler, un camión de redilas y otro de volteo hasta calle Morelos, casi esquina con Camino a San Andrés, en esta comunidad de Ecatepec, donde el operativo fue detectado por personal del gobierno municipal.

 

Fotografías: Cortesía de Luis Ayala Ramos

En el sitio se congregaron cientos de habitantes de comunidades de la zona, a los que los encargados de la distribución de los materiales pidieron copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) a cambio de una caja con productos de la canasta básica y 10 láminas de asbesto. 

La entrega de los citados productos quedó documentada en videos, donde se observa a mujeres que realizan una valla en torno a los vehículos y hombres que distribuyen las despensas y láminas a las personas, que fueron llevadas al punto a bordo de autobuses. 

Varios de ellos portaban playeras con emblemas del Partido Revolucionario Institucional. 

Las cajas con los productos básicos carecían de logotipos y leyendas, las cuales fueron transportadas al lugar, junto con las láminas, en los vehículos de carga.