Con información de: Miguel Ángel Martínez/ diariovialibre.com.mx

Tula de Allende, Hidalgo; a 18 de marzo del 2021.- La madrugada de este miércoles, entre la una y 2 de la mañana, a las instalaciones de la Unidad Deportiva Tula arribaron 84 centroamericanos que previamente fueron detenidos en un operativo de la Policía estatal entre los límites de Huichapan e Ixmiquilpan.

Junto con los indocumentados fueron aprehendidos también tres hombres originarios del estado de San Luis Potosí, quienes presuntamente intentaban traficar con los ilegales. Sin embargo, los connacionales fueron remitidos a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), para los trámites legales correspondientes.

Los varones se identificaron con las iniciales de F.J.A.R.C., V.R.T.T. y M.A.A.R.c de 25, 27 y 40 años respectivamente, a quienes se les fincaron responsabilidades por trata de personas.

Por una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), se supo que en total los centroamericanos detenidos fueron 127, sin embargo, a la Ciudad de los Atlantes sólo llegaron 84, a quienes el gobierno local ofreció cobijo y alimentación en el principal complejo deportivo municipal.

Entre las personas detenidas hay hombres y mujeres adultos, además de niños de 0 a 13 años, así como al menos 15 ancianos, quienes son de origen salvadoreño, guatemalteco y hondureño.

El operativo se llevó a cabo mediante acciones de inteligencia y prevención del delito en la carretera Tasquillo-Tecozautla, en las localidades de Guadalupe y Bajhí.

En dichos sitios fueron aseguradas cinco camionetas Chevrolet Suburban, Fiat Panel (3) y Volkswagen Panel.

En Tula, además del resguardo y alimentación, a los indocumentados se les practicaron pruebas para detección de coronavirus además de que se les brindó atención médica general.

Los viajeros fueron cobijados temporalmente en la Ciudad de los Atlantes, hasta en tanto, quedaban a cargo del personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes realizarían los trámites conducentes para la deportación hasta sus países de origen.

Detienen a 84 indocumentados y 3 traficantes de humanos en Tula

Anuncio