• En la acción también se pasó revista de armamento y se revisó que los agentes municipales en servicio tuvieran bien su documentación.

MORELIA.- La Guardia Civi, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional cumplimentaron orden de aprehensión en contra de 9 policías de Taretan, Michoacán, por su presunta responsabilidad en los delitos de
desaparición forzada de personas y secuestro.

“Esto es resultado de los acuerdos y trabajos establecidos por el Grupo de Inteligencia Operativa”, dijo José Alfredo Ortega Reyes, secretario de Seguridad.

En la acción también se pasó revista de armamento y se revisó que los agentes municipales en servicio tuvieran bien su documentación.

En tal procedimiento se detectó que del estado de fuerza existente, sólo 3 policías locales acreditaron su examen de confianza.

Después de que hizo la inspección se cumplimentaron las órdenes de aprehensión y los investigados fueron puestos a disposición de la autoridad respectiva”.

Mediante un comunicado oficial, se dijo que la seguridad está reforzada en el municipio por las fuerzas estatales y federales.

Al Ayuntamiento de Taretan se le ofreció un destacamento de seguridad y los funcionarios municipales quedaron en definirlo en reunión de Cabildo.

“Seguiremos con estas visitas a los municipios para coordinar estrategias de trabajo, pero también para detectar irregularidades y atenderlas en beneficio de la ciudadanía michoacana”, recalcó el General José Alfredo Ortega.

(Con información de EF)

Anuncio