Los yemeníes fueron detectados el domingo en un filtro de revisión de la Guardia Nacional, sus documentos fueron revisados en la plataforma migratoria y esta arrojó la alerta sobre uno de ellos

Por Redacción

Saltillo, Coah.- Fueron detenidos en frontera de Coahuila-Texas, dos personas originarios de la República de Yemen, una de  ellas con antecedentes de terrorismo en Estados, informaron autoridades federales.

Los yemeníes fueron detectados el domingo en un filtro de revisión de la Guardia Nacional, sus documentos fueron revisados en la plataforma migratoria y esta arrojó apenas este martes la alerta sobre uno de ellos.

Fue la Guardia Nacional en el municipio de Piedras Negras, Coahuila, quien detuvo a los extranjeros y  fueron llevados al Instituto Nacional de Migración, donde tras la descripción los enviaron a otra estación migratoria para iniciar el trámite de deportación.

Por su parte, las autoridades federales dieron a conocer sobre los antecedentes de terrorismo de uno de los ciudadanos yeneníes  y que estaba impedido para estar en territorio estadounidense.

Finalmente los extranjeros llegaron a México por la frontera sur del país, donde obtuvieron una visa humanitaria de parte del Instituto Nacional de Migración.

Anuncio