Detienen en Chihuahua a presunto atacante del restaurante “La Malquerida” de Tulum donde dos extranjeros murieron

  • El fiscal dijo que se presume que el detenido es una de las personas que participó en ese evento, ya que existe evidencia suficiente, que a nivel de probabilidad, demuestra que disparó un arma de fuego el día de los hechos.

Por Sofía García

Cancún, Quintana Roo. – Luego de poco más de cinco meses del enfrentamiento a balazos entre grupos delictivos dedicados a la venta de drogas en Tulum al interior del establecimiento “La Malquerida” de ese destino turístico, lo que provocó que dos personas de origen extranjera perdieran la vida y tres más resultaran lesionadas por arma de fuego, la Fiscalía a General del Estado dio a conocer la detención en Chihuahua de José “D”, alias “El Bolillo”, probable participante en esos hechos.

Óscar Montes de Oca Rosales, Procurador de Quintana Roo, informó que agentes de Investigación, en colaboración con la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Chihuahua, lograron identificar el lugar en donde José “D” laboraba, ubicado en calles de la colonia Aztecas en Ciudad Juárez, en donde fue capturado tras cumplimentarle una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, dictada por un juez de control.

El fiscal dijo que se presume que el detenido es una de las personas que participó en ese evento, ya que existe evidencia suficiente, que a nivel de probabilidad, demuestra que disparó un arma de fuego el día de los hechos.

Se comentó que en breve, José “D” será trasladado a Quintana Roo para continuar con el procedimiento penal en su contra.

Hechos

El ataque al restaurante “La Malquerida” se dio el pasado 20 de octubre de 2021, cuando hombres armados irrumpieron en este sitio alrededor de las 22:30 horas y dispararon en forma directa en contra de un grupo de comensales

Tras el hecho, los presuntos sicarios huyeron a bordo de al menos dos vehículos y al lugar de los hechos acudieron paramédicos y rescatistas al lugar, para proporcionar primeros auxilios a los lesionados y trasladarlos a un hospital para su atención médica.

Infortunadamente, una persona de origen extranjera perdió la vida en el lugar y posteriormente, una más falleció en el hospital.