Continuará la búsqueda de sus demás familiares

Juan Carlos Huerta Vázquez

Don Salvador Romo se encontró con su nieta Julia Isabella, quien se estaba desaparecida junto con sus padres, una tía, y su primo. Al momento sólo ella ha aparecido.

La niña fue encontrada junto a unos arbustos en un predio baldío, cerca de la calle Salvador Caro en la localidad de La Barca, Jalisco.

Se presume que los captores de su familia le dejaron un mensaje escrito con un bolígrafo en un papel en el que se leía su nombre, y datos de sus abuelos en Guadalajara, para que la recogieran.

Policías municipales aseguraron a la pequeña, que vestía ropa limpia, y presentaba buen estado de salud, explicó don Salvador Romo, “bien, bendito sea Dios, está limpia, está bien, yo creo que… esperemos en Dios… estaba con su mamá, creo que vamos a tener buenas noticias nuevas y ahí vamos a estar ya en contacto”.

Él se encontraba con personal de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, y de la Fiscalía General, quienes dejaron el operativo que efectuaban en la zona de ‘Las Paredes’, punto donde se les perdió el rastro, y donde seguirá a partir de este viernes, “va a seguir, y hasta acá, y en todos lados, no vamos a parar hasta encontrarlos”, dijo.

Producto del operativo, se catearon algunas fincas en Acatic, donde se localizaron armas cartuchos de diversos calibres, así como imágenes de la Santa Muerte.

En el operativo de búsqueda se utilizan perros adiestrados y equipo especial de medición de densidad de superficies, y la zona en que trabajan se tiene identificado el punto de desaparición de la pequeña, junto con sus papás: Jimena Romo Jiménez, de 24 años; y Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35; además de su tía Virginia Villaseñor Cabrera, quien es hermana de su padre, y su primo: Iker de 9 años; todos ellos regresaban de la Ciudad de México a bordo de una camioneta Mazda modelo 2019, de color blanco, con placas JPK2293, en la que fueron interceptados, presuntamente, por policías del municipio de Acatic.

La referencia es el último punto en que uno de los celulares que portaban arrojó la ubicación de geolocalización, el mismo día 24 de marzo a las 17:25 horas, explicó Salvador Romo, padre de Jimena, “marcaron la trayectoria que tuvo el celular desde Ciudad de México, su paso por Querétaro, luego por el estado de Guanajuato, y ya entrando a Jalisco, y después de pasar por la caseta de Tepatitlán, se desvían hacia Acatic”.

La Fiscalía solicitó a la administración de las casetas de peaje, los videos para seguir la ruta de la familia; el operativo en ‘Las Paredes’ continuará el viernes.

Anuncio