Empresarios propietarios de cientos de balnearios bloquearon las calles en el primer cuadro de la ciudad de Chihuahua, para exigir se les permita reabrir sus negocios durante las vacaciones de Semana Santa.

Señalaron que es durante este época en que reciben la mayor cantidad de turistas y es la oportunidad de recuperarse un poco económicamente, tras los efectos ocasionados por la pandemia de COVID-19.

Hasta el mediodía de hoy, el gobierno del Estado no ha dado a conocer si habrá un cambio en la semaforización epidemiológica, que en estos momentos se encuentra en color amarillo, con una tendencia al alza en la ocupación hospitalaria.

Los manifestantes afirman que tomaron los cursos que las autoridades ofrecieron, en los que se capacitaron para aplicar los protocolos de sanitización y santa distancia, pero a pesar de dichas medidas, no les han permitido la reapertura.

Esta mañana, autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer, que en el transcurso del día sería anunciado el cambio en el semáforo epidemiológico.

El reporte en la entidad muestra que al momento hay 57 mil 960 contagios acumulados tras sumarse 121 casos más en las últimas 24 horas, mientras que el número de fallecimientos incrementó a 5 mil 626, al confirmarse 11 nuevos decesos en el mismo periodo.

Los municipios que confirmaron nuevas defunciones fueron Juárez (+1), Chihuahua (+6), Parral (+2), Delicias (1) y Jiménez (+1).

Actualmente hay 224 personas hospitalizadas en 28 unidades médicas; 50 mil 208 pacientes se han recuperado; hay 31 mil 544 casos casos descartados y mil 646 casos sospechosos.

Anuncio