El Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl atiende la contingencia provocada por la fuerte lluvia que cayó en la zona norte
Nezahualcóyotl, Méx., 15 de agosto de 2024.- La Brigada de Reacción Inmediata, con más de 700 trabajadores de diversas áreas, comenzó desde temprano labores de desazolve, limpieza, desinfección de calles, y vaciado de cisternas para ayudar a las familias afectadas, según informó el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo.
El alcalde destacó que las 21 colonias de la zona norte, en especial Bosques de Aragón, Vergel de Guadalupe, Impulsora, Plazas de Aragón, Valle de Aragón y Ciudad Lago, fueron las más impactadas por la lluvia. Ante esta situación, el personal municipal actuó desde la noche anterior para mitigar los efectos de la contingencia.
El alcalde recordó que desde hace más de siete años no se había presentado una lluvia de tal magnitud en la zona norte de Neza. Mencionó que factores como la basura en la vía pública, piedras, y la antigüedad de la red de drenaje, contribuyeron a los problemas de encharcamientos e inundaciones.
El presidente municipal aseguró que los 700 trabajadores del gobierno no se retirarán hasta haber atendido todas las calles y casas afectadas. También reiteró su compromiso de continuar apoyando a la población en futuras contingencias, y pidió a la ciudadanía evitar tirar basura y no obstruir las coladeras para prevenir inundaciones.