22.8 C
Mexico City
jueves, marzo 23, 2023
InicioEstadosEl Instituto de la Mujer del Estado de Campeche capacita a personas...

El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche capacita a personas del transporte público

Fueron capacitados 65 transportistas más en materia de prevención y erradicación de la violencia de género.

Trabajan coordinadamente con el IMEC instancias como el CONALEP, IET y la SEIN.

Por: Yoisi Moguel Rosel

San Francisco de Campeche, Campeche, 2 de febrero de 2023.- En la labor de erradicar la problemática de acoso y hostigamiento en el transporte público, el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) intensificó la capacitación a operadores que brindan ese servicio, como parte de la campaña “Ruta Morada”.

La directora general del IMEC, Vania Kelleher Hernández, anotó que, por medio de este taller de capacitación 65 personas aprenderán sobre los tipos de violencia y los protocolos para prevenirlos, enfrentarlos y erradicarlos.

“Desde el transporte público es posible emprender el combate frontal a las situaciones de violencia de género, al concientizar a los operadores de este servicio, sobre la importancia de garantizar seguridad y respeto a las mujeres en todos los ámbitos”, anotó.

Kelleher Hernández resaltó que con este tipo de acciones se fortalece la Campaña de Prevención y Atención del Acoso Sexual y la Violencia contra las Mujeres en el Transporte Público Colectivo.

Indicó que esta estrategia se realiza de manera coordinada con instancias como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), el Instituto Estatal del Transporte (IET) y la Secretaría de Inclusión (SEIN).

Precisó que los temas tratados son “Violencia de Género”, “Mitos y Realidades sobre la Violencia de Género”, “Protocolo de Atención para la Violencia de Género” y “Marco Legal”.

Por su parte, la directora del CONALEP, Celia Rodríguez Gil, refrendó que como representante del sector educativo, seguirá sumándose a todas las actividades a favor de lograr una cultura de paz para las mujeres en el estado.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments