-Fiscalía de Oaxaca confirma que elementos de la GN si secuestraron a joven

Por Alfonso Cruz

Oaxaca., 8 de julio.- Las indagatorias que realiza la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO), arrojaron que elementos de la Guardia Nacional si estaban cuidando una casa de seguridad donde mantenían secuestrado a un joven originario de la Sierra Sur, por cuyo rescate pedían 200 mil pesos en efectivo y una camioneta nueva de lujo.

Y es que luego del enfrentamiento registrado la tarde de este miércoles en inmediaciones de San Pablo Etla, el vacío de información se ha ido despejando, la víctima del secuestro a su víctima se encontraba resguardado en un domicilio en el fraccionamiento El Manantial, de San Pablo, Etla, donde además tenían el vehículo del plagiado y una patrulla oficial.

Puede ser una imagen de al aire libre

Antes, familiares del secuestrado fueron amenazados via telefónica que si no pagaban el rescate, iban a recibir el cuerpo sin vida del plagiado, por lo que pidieron el apoyo de la Fiscalía General del Estado y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) tomó la investigación, localizando al joven en una casa de seguridad en San Pablo Etla.

En ese lugar los elementos estatales efectuaron el primer enfrentamiento y dos elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos, al estar custodiando el inmueble y mantener cautivo al joven; otros uniformados huyeron y al mismo tiempo pidieron apoyo de sus compañeros.

Al mismo tiempo, otros elementos federales pretendían cobrar el rescate cerca de la Villa de Etla, sitio hasta donde llegó el personal de la UECS y se suscitó un segundo enfrentamiento resultando tres personas heridas, entre ellas un agente estatal y dos de la Guardia Nacional, uno de estos últimos murió en el hospital.

En entrevista, el Fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, reconoció la plena colaboración de los mandos de la Guardia Nacional en Oaxaca y afirmó que las indagatorias se llevarán con toda celeridad a efecto de deslindar responsabilidades.

Indicó que el joven secuestrado originario de Miahuatlán de Porfirio Díaz, está sano y salvo tras su rescate.

 

Anuncio