Hasta ahora, 23 viviendas fueron consumidas por el fuego, mil personas afectados.

Corresponsales.MX

Saltillo, Coah.- El gobierno de Coahuila emitió el jueves una la Declaratoria de Emergencia para Arteaga derivado del incendio forestal que se registra en los límites de Coahuila y Nuevo León.
El trágico incendio que inició en el paraje conocido como “La Pinalosa”, en la sierra de Arteaga, ha consumido ya más de 3 mil 500 hectáreas en el territorio de Coahuila y escalo hasta Nuevo León.

Autoridades estatales confirmaron que fue necesario evacuar alrededor de 70 familias de las cercanías, y se sigue monitorieando los daños que deja el incendio.

Las autoridades del estado dijeron que estan brindando apoyo a 120 familias de las comunidades de San Rafael, El Alto, El Baratillo, El Letrero, Rancho Nuevo, Lirios y La Escondida, que se encuentran en riesgo.
Hasta ahora, 23 viviendas fueron consumidas por el fuego, sumando aproximadamente mil habitantes afectados.


Las condiciones climáticas no han sido favorables para sofocar el incendio, que se extiende de manera rápida y abarca zonas en las que se dificulta el acceso a los brigadistas.

Los grupos de rescate y autoridades estatales cuantificaron como invaluables para el medio ambiente las pérdidas de flora y fauna ocasionadas por el siniestro que supera la capacidad operativa y financiera para que el Estado enfrente solo la contingencia.

Anuncio