Empresa de los Loret de Mola contamina amplias zonas de Yucatán

  • Desde hace más de tres décadas, la población bebe, respira e interactúa con la contaminación que genera una mega instalación porcícola en la que hoy se engordan más de 43 mil cerdos, dio a conocer el Diario Sureste Noticias.

México, 27 de mayo.- Empresa de los Loret de Mola contamina amplias zonas de Yucatán. Una empresa porcícola denominada San Gerardo ubicada en la comunidad de Santa María Chi, una subcomisaría ubicada a 20 minutos de Mérida, la capital de Yucatán, propiedad de Francisco José Loret de Mola Díaz, es acusada de contaminar amplias zonas de esta región.

Desde hace más de tres décadas, la población bebe, respira e interactúa con la contaminación que genera una mega instalación porcícola en la que hoy se engordan más de 43 mil cerdos, dio a conocer el Diario Sureste Noticias.

“Hace poco más de una semana la situación se volvió aún más insostenible. No satisfechos con inundar la zona con los residuos derivados de tan grande concentración de cerdos, los directivos de San Gerardo decidieron prender fuego a toneladas de excremento reseco de los cerdos, lo que incluso afectó a gran parte de la vegetación cercana a los galpones de la compañía”, señalaron los afectados.

Esto, originó un abanico de dolencias respiratorias y otros problemas de salud entre las y los vecinos de Santa María Chi y hasta perros y gatos hogareños padecieron problemas pulmonares tras la quema.

La comunidad exigió el cierre de la mega granja de San Gerardo y mantienen un campamento a menos de 100 metros del ingreso principal a la factoría y desde entonces mantienen un reclamo hacia las autoridades de Mérida.

(Con información de diariodelsureste)