En Chihuahua los repatriados serán recibidos sin distinción: Maru Campos

Chihuahua, Chih.- Las personas que sean repatriadas de Estados Unidos por las fronteras del estado de Chihuahua, serán recibidas y atendidas sin distinción alguna, afirmó la gobernadora Maru Campos.

 

“Somos un gobierno humanista y como tal recibiremos a las y los repatriados no importa cuál sea su origen, garantizaremos el respeto a su dignidad y su tránsito pacífico a través de nuestro estado hasta su destino de origen”, anunció.

 

La mandataria participó en una conferencia de prensa virtual organizada por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), para exponer las acciones que su gobierno implementará, ante las medidas migratorias anunciadas por el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

 

Explicó que buscarán que una vez en territorio mexicano, se asegurará de que los connacionales lleguen a sus estados de origen de manera segura.

 

En el caso de quienes busquen quedarse en Chihuahua, se les orientará para que encuentren un empleo, pues la entidad demanda de mano de obra calificada.

 

“No estamos buscando nada más a mexicanos o a personas que se dediquen a hacer trabajo físico, no. También necesitamos el talento, la experiencia de estas personas y por supuesto, está abierto el mercado laboral”, explicó.

 

En ese sentido, añadió que, en el caso de las personas extranjeras que tengan un antecedente limpio y deseen permanecer en la entidad, tendrán también los brazos abiertos para acceder a alguna plaza laboral.