Foto: Yeseline Trejo mexico.as.com
  • La Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género reveló que muy pocas personas de la comunidad LGBT+ están en puestos de liderazgo.

México, 28 de junio- 5 millones de mexicanas y mexicanas se identifican como parte de la comunidad LGBT+, de acuerdo con los resultados de la primera Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género hecha por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De esa población, 900 mil personas dijeron tener una orientación de género distinta a la asignada al nacer, comentó Graciela Márquez, presidenta del instituto.

Para el ejercicio se entrevistó a mexicanas y mexicanos de 15 años en adelante, entre agosto de 2021 y enero de este año.

La encuesta reveló una brecha de género de acceso a puestos de liderazgo, señaló Márquez, pues solo 4.7 por ciento de las y los entrevistados dijo ser funcionario, director o jefe en su trabajo.

Orientación sexual
La primera Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género mostró que de las personas que se identificaron como parte de la comunidad LGBT+, 51.7 por ciento se dijo bisexual; 26.5 por ciento se identificó como gay u homosexual; 10.6 por ciento como lesbiana y 11.2 por ciento como pansexual, demisexual, asexual, entre otros.

Identidad de género
Por otra parte, la encuesta arrojó que la comunidad trans en México asciende a 908.6 mil miembros, es decir, 0.9 por ciento de la población de 15 años o más.

34.8 por ciento se identificó como transgénero o transexual, mientras que 65.2 por ciento dijo ser no binario, género fluido, agénero, entre otros.

(Con información de El Financiero)

Anuncio