Guillermo Frescas/ revistastratego

SONORA.- En Semana Santa será requisito para poder entrar a las playas de Sonora, presentar una prueba negativa de Covid-19.

Está medida forma parte de la estrategia de la Secretaría de Salud para frenar la tendencia a la alta de COVID-19 en el estado, que se aplicará del 26 de marzo al 11 de abril de 2021.

Otras acciones restrictivas para evitar la transmisión del Coronavirus en Semana Santa y Semana de Pascua, incluyen filtros sanitarios en carreteras, playas y paseos turísticos.

La dependencia estatal dió a conocer, a través de la cuenta oficial del Secretario de Salud, Enrique Claussen Iberri que las personas que deseen entrar a los establecimientos turísticos (hoteles y restaurantes) así como a las playas, deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 con no más de 72 horas de expedición, debidamente expedida por un laboratorio, en original y copia, además del ticket de pago.

Además los visitantes deberán presentar su reservación de hospedaje o en su defecto comprobante de domicilio para poder acceder a las playas de la entidad.

Cómo parte de las medidas restrictivas se anunció que los antros y centros nocturnos estarán cerrados en el citado periodo de Semana Santa y Semana de Pascua, asimismo quedan suspendidos los eventos masivos y la venta de alcohol en las playas.

El horario de cierre para los restaurantes será a las 10:00 pm y el horario de acceso a los visitantes queda de 6:00 a 15:00 horas, mientras que para los residentes de las playas y las personas que presenten reservación de habitación en los hoteles locales, el horario quedará abierto.

En Sonora, los principales destinos playeros son Bahía Kino, en Hermosillo; San Carlos y Miramar en Guaymas; Puerto Peñasco, en el Noroeste, y Huatabampito, en el sur del estado.

Anuncio