13.4 C
Mexico City
lunes, enero 30, 2023
InicioEstadosEn plena crisis de violencia y escasez de policías, diputados morelenses rechazan...

En plena crisis de violencia y escasez de policías, diputados morelenses rechazan que la Guardia Nacional permanezca en las calles

***Se quejaron de la ola de violencia, feminicidios e inseguridad en Morelos, pero votan la reforma en contra. A pesar de que al estado le hacen falta policías

Por: Verónica Bacaz

A través de sus redes sociales la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Andrea Gordillo confirmó que el llamado bloque opositor, es decir, los legisladores del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano dijeron no a la “militarización del país”, porque consideraron que la solución a la violencia e inseguridad no será con la Guardia Nacional en las calles.

Al respecto, la diputada del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez Ruíz refirió que todos los legisladores de Morena, aún los que están en oposición al actual Gobierno estatal, así como ella representando al PT, Redes Sociales Progresistas, PES y Nueva Alianza votaron a favor de la reforma del presidente.

“Nosotros tenemos una postura que apoya al presidente, Andrés Manuel López Obrador en temas como este tan importantes, pero los demás compañeros son de partidos nacionales con otra postura”, detalló la legisladora.

El Congreso de Morelos actualmente se encuentra dividido, 14 diputados son opositores al actual Ejecutivo, incluso algunos que simpatizan con la 4T, hace poco votaron un Paquete Presupuestal 2023, en el que cambiaron todo lo que el Gobierno de Morelos planteó del presupuesto para el 2023, hoy está división llevó a votar en negativo, dicha reforma.

Los legisladores de oposición rechazaron la propuesta cuando Morelos atraviesa una severa crisis de violencia e inseguridad, aunado a la escasez de policías estatales y municipales.

Morelos/Verónica Bacaz

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments