Ante los constantes apagones, fallas en el servicio y el aumento en las tarifas de energía eléctrica, el diputado Fabián Granier Calles hizo un llamado al gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, para que intervenga ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y agilice la modernización y mantenimiento de la infraestructura eléctrica en el estado.
El legislador también solicitó la instalación de una mesa de atención permanente para resolver los casos de cobros excesivos en los recibos de luz.
“En Tabasco la CFE te deja sin luz, pero nunca sin cobro. No importa si tienes un apagón de horas o días, la factura siempre llega puntual y más cara. Es hora de ponerse de lado de los usuarios y hacer un solo frente con las familias tabasqueñas que padecen el mal servicio y altos cobros de esta empresa del Estado”, expresó Granier Calles.
Desde tribuna, el legislador priista expuso cifras alarmantes sobre la crisis energética en Tabasco. Señaló que en los últimos seis años se han registrado 16 mil 108 apagones, de los cuales 4 mil 901 ocurrieron en el municipio de Centro.
En promedio, indicó, el restablecimiento del servicio tarda cuatro horas, mientras que los recibos domésticos han aumentado hasta un 300 por ciento.
Urgen acciones ante la llegada del calor
Granier Calles advirtió que, con la llegada de la temporada de calor, aumentará la demanda de energía eléctrica, lo que podría generar más fallas en el suministro y afectar a miles de familias tabasqueñas.
Por ello, presentó un punto de acuerdo en el que solicita al gobierno estatal agilizar los trabajos de modernización y mantenimiento de la red eléctrica, así como instalar mesas de atención en defensa de los usuarios afectados por los altos cobros de la CFE.
El diputado propuso que estas acciones sean coordinadas a través de las secretarías de Desarrollo Económico, Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Finalmente, reiteró su exigencia de un servicio eficiente y justo para los tabasqueños.
“Pagar, no me niego; servicio eficiente, lo que quiero”, concluyó.