Acapulco Gro; a 03 de mayo de 2022.- Con el objetivo de disminuir los índices delictivos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Sedena y Guardia Nacional, establecieron diversos puestos provisionales de Control Preventivo en la franja turística de la ciudad.

El titular de la SSP, Maximiliano Serrano Pérez, afirmó que la finalidad de los puestos provisionales es reducir las incidencias delictivas, fortalecer la seguridad de residentes y turistas, y erradicar la portación ilegal de armas de fuego y de sustancias ilícitas.

El personal de la Policía Preventiva Urbana, Vial y Turística en conjunto con Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, inspeccionan vehículos particulares como del transporte público, donde se verifica que no trasladen sustancias ilícitas o armas, además que la procedencia de la unidad motriz sea legítima y que los conductores cuenten con documentación.

Los Puestos Provisionales de Control Preventivo cumplen con los lineamientos de brindar prevención a la ciudadanía, una de las principales responsabilidades del municipio, en estrecha coordinación con la Sedena y Guardia Nacional.

* Con Información cortesía de: Digitalguerrero.com.mx

Anuncio