*****Los bomberos sofocaron el fuego, notificaron de dos cuartos que quedaron derrumbados, y descubrieron que dentro de la vivienda había droga, se dio parte a la policía municipal y al Ministerio Público Federal, y se ordenó asegurar y contabilizar la droga
Juan Carlos Huerta Vázquez
Guadalajara, Jalisco, 9 de febrero.- La explosión por acumulación de gas, y posterior incendio en una casa habitación evidenció que era un laboratorio de drogas clandestinas en la población de Tesistán, pertenecientes al municipio de Zapopan.
Los hechos ocurrieron en la calle Esmeralda, cerca de Lucio Blanco, en la colonia La Joya, donde personal de cuerpos de auxilio atendió a un hombre con quemaduras, quien fue llevado a un puesto de socorro.
Los bomberos sofocaron el fuego, notificaron de dos cuartos que quedaron derrumbados, y descubrieron que dentro de la vivienda había droga, se dio parte a la policía municipal y al Ministerio Público Federal, y se ordenó asegurar y contabilizar la droga.

Se incautaron 128 kilos de metanfetaminas en presentación de Kristal, dispuestas en paquetes; además encontraron tambos llenos de químicos diversos, así como varios recipientes de plástico.
La finca se resguarda por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
La persona lesionada presenta quemaduras de primer grado, y se encuentra bajo investigación para de determinar si guarda alguna relación con la droga asegurada.
Trasciende que la droga empaquetada podría representar varios millones de pesos en el mercado negro.