• Elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, apoyan en las labores de resguardo de la escena y del tráfico vehicular que se ha formado en ambos sentidos de l carretera federal.

Perla Reséndez

HIDALGO, Tam.- Un choque entre un autobús de turismo y una pipa cargada de hidrocarburo esta madrugada, dejó como saldo preliminar 18 personas fallecidas.

Los hechos se registraron alrededor de las 4:30 de la madrugada de hoy sábado en el kilómetro 66 de la carretera federal 85 Victoria-Monterrey a la altura del ejido San Francisco del municipio de Hidalgo, cuando al chofer de un camión con doble remolque que transportaba Varsol (un disolvente derivado del petróleo), se le desprendió accidentalmente el segundo remolque, mismo que se impactó de frente con el autobús de pasajeros que se incendió de inmediato.

El tracto camión llevaba una trayectoria de Victoria a Monterrey, mientras que el autobús de turismo de la línea “Castañeda Tours”, viajaba de Hidalgo a Monterrey, con pasajeros, la mayoría de ellos de Huejutla, en el estado de Hidalgo.

Aunque el chofer del autobús turístico trató de esquivar el impacto del remolque, no pudo lograrlo, incendiándose inmediatamente, provocando la muerte de los pasajeros.

Al lugar arribaron unidades de Protección Civil del municipio de Hidalgo y de la Coordinación de Tamaulipas, quienes sofocaron las llamadas y nada pudieron hacer por el chofer y los pasajeros del autobús, quienes perecieron tras la explosión e incendio.

La circulación se encuentra cerrada en ambos sentidos de la carretera, luego que policías investigadores y peritos aún continúan las labores para recuperar los cuerpos y trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor.

Elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, apoyan en las labores de resguardo de la escena y del tráfico vehicular que se ha formado en ambos sentidos de l carretera federal.

El operador del trailer, un hombre de aproximadamente 35 años, fue detenido por policías estatales y puesto a disposición de la autoridad para el deslinde de responsabilidades.

La reapertura de la vialidad podría darse hasta las 4:00 de la tarde, por lo que de manera alterna se propone para viajar de Victoria a Monterrey, sería tomar Miquihuana, para posteriormente llegar a General Arroyo, Nuevo León y seguir el camino hacia Monterrey.

Otra ruta sería llegar a Reynosa y desde ese punto llegar a la Sultana del Norte, mientras una tercera ruta sería viajar hasta San Fernando y de ahí tomar la Carretera Interestatal hacia China, Nuevo León.

Anuncio