• Se replican los protocolos de partidos anteriores del Atlas

Juan Carlos Huerta / corresponsal

GUADALAJARA, 24 de mayo.- El ayuntamiento de Guadalajara dispondrá de más de 2 mil elementos de seguridad y cuerpos de auxilio para resguardar final de ida entre Atlas y Pachuca en el estadio Jalisco.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, afirma que se replicarán los protocolos de los partidos anteriores de la liguilla, y del clásico ante el flujo importante de aficionados, “lo único que pedimos es que se cumpla los compromisos que habíamos establecido que en la que existen barras que vengan de Pachuca, ni barras, incluso de aquí que todo se mantenga cómo ha sido durante los últimos partidos en un ambiente familiar. He hablado con el presidente del Atlas se va a mantener el Fan ID todo el voltaje será nuevamente digital los filtros se van a mantener la verdad estoy muy confiado de que el operativo salga bien”.

En total serán 2 mil 200 elementos los que vigilarán el partido de ida de la final de la Liga MX entre Atlas y Pachuca en el estadio Jalisco, con oficiales desplegados al interior y exterior del coso.

Se prevé que sean 850 policías municipales de Guadalajara, además de 120 de Zapopan, y 50 oficiales de la Policía Estatal, y 245 elementos de la Comisaría Vial para agilizar la movilidad en los alrededores del recinto.

Se informa también de 100 elementos de la Guardia Nacional, y 765 guardias de seguridad privada, mas 70 agentes de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, y seis elementos de la policía ministerial de la Fiscalía del Estado.

El presidente municipal de Guadalajara prevé que los policías enfrenten una jornada extenuante, desde las 8:00 horas, pues deberán resguardar la seguridad de la Megamarcha que celebrará la Universidad de Guadalajara en el Centro Histórico Tapatío, con presencia de alumnos de todos sus planteles, en exigencia ee más presupuesto, “nuestros elementos van a empezar a trabajar a las 8 de la mañana para dar seguridad a la marcha de la universidad y van a terminar alrededor de la 1:30 de la mañana corrido”, dijo.

El primer partido de la final se jugará el jueves 26 de mayo a las 21:00 horas; el segundo duelo se llevará a cabo en el Estadio Hidalgo, el domingo 29 de mayo a las 20:10 horas.

Para el encuentro en la casa del Atlas, no habrá boletos físicos a la venta, se adquieren a través de la  App Oficial de Atlas FC y Superboletos.com.

El acceso de todos los asistentes al Estadio, con excepción de menores de 3 a 12 años, será presentando identificación oficial física, como INE, pasaporte, o licencia de conducir, además de la impresión del Fan ID, que ostenta los datos personales del aficionado, y la identificación se obtiene de manera fácil y rápida en yosoyaficionado.com.

El estado de fuerza para el partido podría incrementarse de acuerdo a evaluaciones del las autoridades municipales de Guadalajara.

Anuncio