Saltillo, Coahuila. 06 de Marzo del 2021. – El gobierno de Coahuila instaló la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, con la que busca combatir y prevenir conductas delictivas dinero y actividades financiadas con recursos de procedencia ilícitas.

El gobernador, Miguel Riquelme señaló que estará dedicada a darle seguimiento a la ruta del dinero de los grupos criminales y a detectar todas las operaciones financieras con dinero de procedencia ilícita. De esta forma cerramos el círculo de prevención y luchamos en contra de las bandas de delincuentes desde todos los frentes.

Desde 2011, Coahuila figura en el plano internacional tras el destape de escándalos relacionados con actos de corrupción y desvío de recursos públicos, registrados, principalmente, en las administraciones dirigidas por Humberto y Rubén Moreira Valdés.

“Coahuila no será lugar de financiamiento del crimen ni tampoco permitiremos el arribo de desconocidos que, de la noche a la mañana, se convierten en empresarios y dueños de grandes proyectos involucrando sobre todo a los empresarios locales en acciones de lavado de dinero”.

Al frente de esta unidad fue designado Jorge Luis Morán Delgado, ex secretario de Seguridad en tiempos de Rubén Moreira, cuya salida por motivos personales, derivó tras la fuga de las 131 personas internas en el Centro de Reinserción Social de Piedras Negras, que era operado por el grupo delictivo “Los Zetas”.

Anuncio