Autoridades del Ejecutivo y Legislativo establecieron una mesa de diálogo y sensibilización en la desaparición de personas

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda participó en una reunión con representantes de la Red de Enlaces Nacionales, Colectivos del Estado de Morelos, familias y organizaciones, así como diputadas y diputados de la LV Legislatura del Congreso local, a fin de establecer una mesa de diálogo y sensibilización en la desaparición de personas.

Lo anterior a solicitud de las y los integrantes de la VI Brigada Nacional de Búsqueda, para definir, conjuntar esfuerzos y alianzas que permitan construir una agenda común entre las autoridades de los tres ordenes de gobierno y la sociedad.

Reunidos en las instalaciones del Congreso local, el encargado de la política interna propuso al Legislativo trabajar en la creación de la Ley Estatal en Materia de Desaparición Forzada de Personas, desaparición cometida por particulares y el Sistema Estatal de Búsqueda, con la participación de las víctimas.

En presencia del Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, la comisionada de Búsqueda de Personas del Estado, Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez, el titular de la representación de la Secretaría de Gobernación en Morelos, Carlos Alberto Brito Ocampo, Pablo Ojeda ratificó la voluntad política de trabajar coordinados, toda vez que en Morelos es y será una prioridad encontrar a la mayor cantidad de desaparecidos posible y con ello dar certidumbre a las miles de víctimas que enfrentan esta situación.

Desde el primer día que iniciaron las jornadas en Morelos, el Gobierno del Estado ha dado acompañamiento de manera activa para buscar, localizar, identificar y de ser el caso restituir los restos con dignidad a las familias que buscan a un ser querido.

Cabe señalar que al día de hoy en México se calcula que más de 90 mil personas están desaparecidas.

Los poderes Ejecutivo y Legislativo acordaron dar en todo momento acompañamiento a los colectivos y familiares de personas desaparecidas para que encuentren certeza, consuelo y paz, así como seguir sosteniendo mesas de trabajo.

En la reunión también estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, el director general de Asuntos Religiosos, Luis Héctor Herrera López, además del representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre otros.

Anuncio