13.4 C
Mexico City
lunes, enero 30, 2023
InicioEstadosGolpe a la Unión Tepito: Cae célula ligada a la extorsión y...

Golpe a la Unión Tepito: Cae célula ligada a la extorsión y a mandar sicarios a Cancún

  • Este grupo operaba en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza

Ciudad de México, 28 de noviembre.- Nueve integrantes de una célula criminal de la Unión Tepito dedicados a la extorsión de comerciantes y el reclutamiento de presuntos sicarios fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Policía este grupo operaba en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, donde principalmente se dedicaban a extorsionar a vendedores, a quienes exigían entre 50 y 100 mil pesos para no hacerles nada.

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, precisó que también reclutaban sicarios en la Ciudad de México y se los llevaban a Cancún y Playa del Carmen, donde extorsionaban a empresarios y restauranteros.

La Unión Tepito también les pagaban los vuelos, hospedajes, así como 5 mil pesos semanales por delinquir en dichos puntos turísticos, donde además se dedican a distribuir droga.

Entre los detenidos se encuentra Raúl ‘N’, ‘El Jefe’, a quien se le vincula directamente como ‘El Betito’, líder y fundador de La Unión Tepito.

(Con información de Infobae)

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments